Mural & mueble

Obra realizada en diciembre de 2016/ Mural“Abundancia”.
2 x 2,30 m. técnica mixta: acrílico y collage sobre tela.
Presentación: Marcos Cabrera.
Música: Drops of H2O ( The Filtered Water Treatment ) by J.Lang (c) copyright 2012 Licensed under a Creative Commons Attribution (3.0) license. http://dig.ccmixter.org/files/djlang59/37792 Ft: Airtone

En 2009 me encargaron la intervención de un mueble para el ingreso de una vivienda, la obra incluyó el frente y el dorso con dos motivos diferentes y con ruedas para facilitar su eventual cambio de posición. En el frente, una pequeña fuente de peltre antigua “suena” cuando los habitantes de casa dejan sus llaves al entrar. La obra se titula: “Equilibrio”.


Ahora sus dueños se mudaron y la pared de la entrada de su nuevo hogar se amplió. Entonces trabajé para “agregar” una pintura al mueble ya existente. El mueble intervenido antes (“Equilibrio”), se integra a la nueva obra, tanto su frente como su dorso.
La nueva obra se llama “Abundancia”. Allí están incluídos diversos símbolos: la flor de loto; la rueda de la ley; los tres peces entrelazados; el reloj de arena; la montaña; el mar; la pasionaria; la flor del cardo; un cristal de hielo; la luna; la hoja de roble; la bellota-sandía; “los animales chinos” que habitan este hogar…

“Abundancia” mide 2 x 2,30 metros, la técnica es mixta, incluye collage y acrílico.

“Abundancia” está pensada para integrar elementos diversos y para ser vista a cierta distancia, como una totalidad, y de cerca, con detalles y “mundos” diversos.

Acompañar la vida cotidiana de personas en su propia casa
es emocionante, una fuente de felicidad.