Vida Sandía evento

El Jueves 4 de Junio de 2015 a las 19 hs., se realizó la inauguración, al evento asistieron más de 200 personas.

En el evento de inauguración cantó El cuarteto del amor, fue una fiesta de encuentros y se recaudó el equivalente a 3000 vasos de leche en polvo para chicos que la necesitan, colaborando con la Asociación Civil Vaso de Leche.

Mariana Costa, artista plástica y diseñadora presenta “Vida Sandía”, una exposición que incluye una selección de obras realizadas entre 2011 y 2015 pertenecientes a las series: “Puentes azules”, “Relaciones”, “Objetos como espejos”, “Almendros amigos”, “Vaivén”, “Crear es unir” y “Melón d´eau”. Las formas orgánicas, y particularmente la de la sandía, con sus colores complementarios y saturados, se transforman en pensamientos pintados con alegría, melancolía y humor.

Las obras presentadas fueron realizadas en telas sobre bastidores y cartones enmarcados. La artista trabaja el acrílico aplicando trasparencias y en ocasiones en forma matérica. Además realiza collages, seleccionando elementos cosidos y pegados de diverso origen: cintas, cordones, papeles texturados, cuentas, entre otros. Las pinceladas pueden verse combinadas con grafismos. Los colores se presentan saturados, con una paleta variada, altos contrastes y riqueza en sus valores.
Las obras permiten una visión general lejana y al acercarse se descubren detalles que lúdicamente se han dispuesto para la complicidad con quien los encuentre.

“Convierto los pensamientos
y emociones que me produce la vida en preguntas
y las pinto”.

Diseñar una exposición es contemplar un conjunto de detalles, el sitio, los espacios, la iluminación, la distribución, el embalaje, el traslado, la sujeción de las obras, la rotulación; además de la organización, difusión previa y posterior del evento de inicio. Conformar un equipo de colaboradores es clave.

Gracias a: Marcos Díaz, Alejandra Marino, Marcos Cabrera, Alejandro Muñoz, Lucas Prieto, Sebastián Aguirre, Facundo Gómez Iacuzzi, Celina Venturuzzi, Víctor Reyna, Sergio Nakasone, Natalia Villaman, Glenda Maurino, Adriel López Montoro, Florencia Avila, Nahuel Alegre, Facundo Foncea.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *